Cámara Empresarial Riojana organizó encuentro sobre sostenibilidad

Viernes, 12 de Abril de 2019 - 07:24 hs

La Cámara Empresarial Riojana junto al Presidente Marcelo Navarro y el Vice Presidente Crescencio Bottiglieri convocó a un trabajo articulado entre las diferentes cámaras provinciales en pos de la sostenibilidad de las Empresas Riojanas con la finalidad de generar diversas alternativas ante la situación.

 

La  iniciativa contó con la participación de la Cámara de Comercio, junto a su representante el Sr. Bazan Carlos Alfredo, que planteo la situacion actual de nuestros comercios.

 

La cámara Minera, con su empoderada la Dr. Silvina Díaz de las nieves, quien propuso una nueva perspectiva de la minera y sus beneficios. La cámara inmobiliaria junto a la presidenta Srita. Luciana Porras Lujan, aportando desde su rubro la importancia de un respaldo legal que sostenga acciones comerciales.

 

Image and video hosting by TinyPic

El Diputado Provincial Federico Sbiroli quien se comprometió en dar una respuesta a las inquietudes del sector. Tambié hubo representantes de las Empresas como Julio Ludueña de Ecoblock SRL, Alejandro di Giacone de Promas SA,  Mercedes Bosetti de Bosetti Automotores SRL y Maria  Celia Douglas se Aviat SRL.

 

En el cual esta representación mulsectorial llevó a desarrollar, una socialización de necesidades entre los diferentes sectores, un compromiso por parte del diputado Federico Sbiroli en representar las necesidades del sector privado.

 

A través del impulso a la ley del compre Riojano, una herramienta y respaldo que fortalecera el mercado interno y generar un  desarrollo local atraves de la adquisicion de bienes, productos y sercivios de nuestro provedores locales.

 

"La importancia de escuchar a todos los sectores comoque trabaja en equipo por un desarrollo local multisectorial debido a que son los que representan el mercado provincial "el comercio es la segunda fuente de empleo genuino en la provincia" afirmó. 

 

En base a este trabajo, se consolidado una mesa de trabajo articulando el sector publico y privado con el fin comercial para una sostenibilidad a largo plazo. 

#211