CGERA lanzó su Secretaría de Energía, Minería e Innovación Productiva

Sábado, 14 de Marzo de 2020 - 11:32 hs

El acto contó con la presencia del secretario de Industria, Ariel Schale, su par del sector PYME, Guillermo Merediz, la subsecretaria de Industria, Julieta Lousteau, y el titular del INTI, Rubén Geneyro.

 

La Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), realizó este jueves el acto de creación de la Secretaría de Energía, Minería e Innovación Productiva de la entidad.

 

El lanzamiento de la Secretaría es fundamental, dada la gran cantidad de entidades y cámaras que integran a CGERA en el sector energético. La intención es impulsar el desarrollo de proveedores locales en distintas áreas y sustituir importaciones”, explicó Marcelo Fernández.

1-768x512

 

En este sentido, el Presidente de CGERA resaltó que con la creación de la Secretaría, “se tomó conciencia de la importancia de un sector que debe vincularse muy fuerte a los recursos naturales y a la explotación en Vaca Muerta, pero que también tiene que tener una fuerte presencia PYME”. “Vamos a trabajar muy fuerte y vamos a tener un amplio espectro para desarrollar proyectos que atiendan las necesidades para que los funcionarios comprendan las problemáticas del sector y poder solucionarlas”, agregó.

 

Asimismo, Fernández anticipó que CGERA avanzará en esta dirección en el caso del sector textil, en la cadena de valor del cuero, y en el rubro de la salud. Las declaraciones de Fernández se dieron en el marco del panel “Industrialización: atender la coyuntura y el largo plazo” organizado por CGERA.

#280