Cascales: "Lo peor de la crisis ya pasó"

El vocero de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa destacó el lanzamiento de préstamos con tasa subsidiada y la reducción de aportes patronales permitirán una reactivación del sector.

Sábado, 2 de Marzo de 2019 - 11:50 hs

La decisión del Gobierno nacional de lanzar una línea de créditos con tasa subsidiada para Pymes fue celebrada por los empresarios. Aseguraron que, junto con la suba del mínimo imponible de aportes patronales para agroexportadoras, son parte de un paquete de medidas que esperan traiga una alivio a la caída de las ventas.

 

En conversación con Radio Mitre Mendoza, el vocero de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa, Pedro Cascales destacó que la iniciativa del Ejecutivo Nacional “es un anuncio positivo que que se recibe tras un reclamo de 2017 cuando se terminaron las líneas de inversión productiva”. “Los fondos disponibles representan un 20% de la deuda que hoy tienen las Pymes en el país”, precisó.

 

Con respecto a las recientes trabas en Brasil a peras y manzanas de la Patagonia, desde CAME señalaron que el gigante sudamericano “todavía es una incógnita, aunque ha dado señales de una política de apertura y desregulación”. “Tenemos que ver cómo nos va a afectar. Pero para eso Argentina debe ser más competitivo”, puntualizó.

#223