Cascales: "Las ventas on line son una amenaza pero también una oportunidad"

Así lo estimó el vocero de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Lunes, 8 de Abril de 2019 - 13:48 hs

“Los comercios estamos ante un gran desafío: el comercio electrónico se viene y está instalado cada vez más por esa vía pero debemos saber que las ventas on line puede presentar una amenaza pero también una oportunidad”, dijo el vocero de la CAME, Pedro Cascales.

 

En marzo, las ventas en locales físicos cayeron alrededor del 13% interanual mientras que las ventas on line crecieron algo más del 8% en el mismo mes.

 

“En los comercios pymes aún no pesa el e-commerce para mover el amperímetro, dependiendo el rubro representan un 10% de las ventas totales son online”, expresó.

 

Pero esto seguirá subiendo y si bien no remplazará al comercio físico pero puede llegar hasta el 30 o 40% y las pymes pueden sufrir si no se acomodan a ese cambio”, dijo. Para Cascales, existe un cambio tecnológico brutal donde no solo se puede comprar sino también comparar precios y eso acrecienta la competencia.

 

“En el interior las ventas on line le están sacando clientes a los comercios, es un tema a considerar seriamente en la Argentina”, señaló.

 

En relación al impacto social de la tecnología, dijo que es una cuestión que afecta no solo al comercio sino a la industria: “En Argentina estamos discutiendo si hacemos una modernización de la legislación laboral y hay países que están robotizando sus plantas. El tren va a pasando y si uno no se sube, el tren lo deja”.

 

 

Entrevista de Miguel Clariá para Cadena 3.

#111