CAME logró una modificación importante en el seguro ambiental

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa se reunió con el secretario de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, para plantear cuestiones referidas a la Ley General de Ambiente.

Martes, 16 de Julio de 2019 - 14:33 hs

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) se reunió con el secretario de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, para plantear cuestiones referidas al Artículo 22 de la Ley General del Ambiente 25.675.

 

Dicho artículo establece que toda persona física o jurídica, pública o privada, que realice actividades riesgosas para el ambiente, los ecosistemas y sus elementos constitutivos, deberá contratar un seguro de cobertura con entidad suficiente para garantizar el financiamiento de la recomposición del daño que en su tipo pudiere producir. Asimismo, según el caso y las posibilidades, podrá integrar un fondo de restauración ambiental que posibilite la instrumentación de acciones de reparación.

 

En este sentido, durante la reunión, CAME planteó la complejidad que supone para las pymes el pago de un seguro ambiental. Por tal motivo, sugirió la creación de un sistema alternativo que cubra los daños y que permita a las empresas destinar el capital en capacitación para la prevención de estas cuestiones.

 

Además, se solicitó que cuando se realizan las inspecciones en las empresas, de no estar cumpliendo, se apruebe dar un plazo para regularizar la situación en vez de multar instantáneamente como se realiza en la actualidad.

 

Ambos puntos fueron bien recibidos por el funcionario y se prevé que en el corto plazo comiencen a ser implementados.

 

En el mismo marco, CAME fue invitada a formar parte una comisión de trabajo tripartita - sobre temas ambientales - que se lleva adelante entre el Ministerio de Producción, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable y empresarios.

 

Estuvieron presentes junto al secretario, la jefa de gabinete, Patricia Holzman y el secretario de Control y Monitoreo Ambiental, Thierry Decoud. Por CAME participó el secretario de Prensa, Pedro Cascales, el prosecretario de Hacienda, Carlos Venier, y elpresidente de la Unión Argentina de Aerosolistas (UADA), José Luis Zito.

#288