Buscan cerrar el acuerdo Mercosur-UE

El presidente de la Cámara de Comercio Brasil-España, José Gasset Loring, espera que el Mercosur y la Unión Europea (UE) cierren antes de agosto un acuerdo bilateral de libre comercio.

Miércoles, 5 de Junio de 2019 - 07:50 hs

El presidente de la Cámara de Comercio Brasil-España, José Gasset Loring, afirmó este martes que es "optimista” con el cierre del acuerdo Mercosur-Ue y cree “que se podía cerrar antes de agosto", según declaraciones a EFE tras asistir al seminario "Oportunidades de inversión en Brasil", que se celebró en la Casa América, en Madrid.

 

"Aunque pueda pecar de voluntarista, me atrevo a decir que, antes del cambio de la Comisión Europea (en octubre) y de los funcionarios negociadores, se puede cerrar este acuerdo", concluyó.

 

Representantes del sector privado se reunieron en marzo de este año en Buenos Aires durante la presidencia argentina de Mercosur -grupo integrado también por Brasil, Uruguay y Paraguay- para abordar este tema.

 

Loring afirmó que un acuerdo entre los dos bloques "sería histórico" y que el resultado final es un juego de "gana-gana", con un incremento en los flujos de comercio e inversión en ambos sentidos.

#223