Argentina ocupó, en 2019, el primer puesto en el ranking latinoamericano de consumo electrónico

Fue en base a un estudio realizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

Miércoles, 8 de Enero de 2020 - 14:07 hs

Según la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), Argentina ocupó, en 2019, el primer puesto en el ranking latinoamericano de consumo electrónico; las cifras marcan una tendencia creciente apoyada en una infraestructura logística que tiende a la optimización de los tiempos y de los espacios.

 

Para cumplir con el objetivo de que los productos se entreguen cada vez más rápido, “los circuitos deben estar bien aceitados”, explican expertos del sector y agregan que la modalidad de compra está generando una necesidad de nuevos tipos de propiedades o nuevos usos en propiedades ya existentes.

 

EL CIRCUITO E-COMMERCE Y LA CONSTRUCCIÓN

 

Mientras que, en el circuito de venta tradicional, solo existe un depósito como intermediario entre la fábrica o el container que viene del exterior y el local a la calle, en la era del e- commerce se suman varios pasos más en el recorrido.

 

En general los productos parten de su lugar de fabricación o del puerto, cuando llegan del exterior, y van hacia centros de almacenaje XXL, cuyas características son las de estar ubicados a más de 30 km de los centros urbanos y superar los 25.000 m2.

 

Además, pueden pasar por centros de distribución de menor tamaño, en los que se divide la carga según su destino; y después llegan a los depósitos urbanos, que se encuentran dentro de las ciudades y es desde donde finaliza la distribución hacia los hogares o a los puntos de retiro.

 

Las posibilidades son múltiples, tanto para grandes desarrolladores, que pueden invertir en centros de almacenaje o en centros de distribución, como para inversores más pequeños, que quizás ya cuentan con depósitos o que pueden adquirirlos y acondicionarlos para adaptarse a los tiempos que corren, en los que la tecnología en logística se vuelve cada vez más fundamental.

 

También, son muchas las oportunidades para los dueños que ya tienen locales a la calle, de venta directa, ya que pueden funcionar como puntos de retiro; pero a esta modalidad que podríamos considerar mixta, se suman los locales de e-lockers que pueden requerir presencia de personal en el lugar o no.

 

En conclusión, las puertas de entrada al mundo del e-commerce están abiertas para los inversores en real estate, por lo que el conocimiento del mercado inmobiliario y de las tendencias son la base para hacer negocios más rentables.

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