Almenta pide lugares en la conducción de CAME

La empresaria PYME que días atrás cruzó a la Gobernadora Vidal por sus dichos respecto a las empresas pequeñas y medianas cargó ahora con la dirigencia de la CAME. "Vamos a pedir un cupo de de mujeres en la conducción".

Jueves, 24 de Enero de 2019 - 10:34 hs

La empresaria PYME Andra Almenta que días atrás cruzó a la Gobernadora Vidal por sus dichos respecto a las empresas pequeñas y medianas cargó ahora con la dirigencia de la CAME. “Vamos a pedir un cupo de mujeres en la conducción de las instituciones”, dijo Alementa.

 

La empresaria tandilense Andrea Almenta, otra vez fue noticia al protagonizar un cruce en las redes sociales, concretamente en twitter, con el presidente de Came, Gerardo Díaz Beltrán.

 

Sobre el cruce con el titular de CAME, afirmó que “vi un tuit de mujeres empresarias, porque por un lado generan apertura con espacios para mujeres o jóvenes. En teoría después sirve para integrar las comisiones directivas, donde se genera el poder y las decisiones. El presidente dice que fueron pioneros. Concepto de algo que sea temporal. Donde generaste dinámica en la organización debería ser un proceso natural. Y en realidad veo un estancamiento, la cultura que la mujer naturalizada y con las mismas capacidades que el hombre es distinta la presencia de la mujer en las organizaciones”.

 

Añadió que “se renovó la comisión de CAME, son 60 entidades que la componen con sus representantes, y un comité ejecutivo de 16 personas, donde eligieron 16 hombres. Miro una nota, veo que el sector de mujeres trabaja para que las empresas y trabajadores tengan paridad, y la verdad, pedir afuera lo que no logramos adentro, muestra una gran contradicción”.

 

Y contó que “en CAME, los consejeros del órgano directivo son entidades que mandan representantes, y ocupan cargos. De 43 solo hay 3 mujeres, y de los que manejan la organización -insistió- los 16 cargos que se nombran en asamblea, son todos hombres”.

 

Sobre la polémica en las redes, indicó Almenta que “por más que el secretario y el presidente desvíen la atención en el estatuto. Tengo en claro bien cómo se maneja la organización, las mujeres no tenemos decisión, y por eso se generó esta polémica”, y “lo que más me molesto es que nieguen la verdad, pensé que iban a decir que tenía razón y que iban a trabajar para cambiarlo, cuando están haciendo lobby para que las mujeres me peguen a mí. Es evidente que es un Modelo patriarcal machista y autoritario como maneja la institución”.

#298