CAME apoya la moratoria de la AFIP para las pymes y monotributistas

Martes, 4 de Febrero de 2020 - 07:26 hs

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) celebra la moratoria para pymes y monotributistas lanzada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) que contempla una quita de 42% de los intereses, condonación total de multas y planes de pago de hasta diez años.

 

Esta medida es un gran alivio para las finanzas de las pequeñas y medianas empresas, ya que las deudas impositivas acumuladas con la AFIP ascienden a $25.000 millones. Esta deuda estaba paralizando la actividad pyme”, dijo el presidente de CAME, Gerardo Díaz Beltrán, en un comunicado recibido en esta redacción.

 

Desde el año pasado -agregan- , la CAME venía solicitando la emergencia pyme que, entre sus pedidos, incluía una moratoria para todas las empresas en riesgo, golpeadas por la sostenida caída de ventas y de la producción industrial.

 

Cabe destacar que en nuestro país las micro, pequeñas y medianas empresas son grandes protagonistas de la actividad económica ya que representan el 44% del PBI nacional.

 

CAME está integrada por 1491 cámaras y federaciones, que representan a los sectores de comercio, economías regionales, turismo, industria y construcción.

#321